miércoles, 31 de agosto de 2011

Toda la belleza en tus Manos

Toda la belleza en tus Manos... Es indudable que las manos son un símbolo exclusivo de femineidad y, cuando están en perfectas condiciones, se convierten en el centro de todas las miradas.

A continuación, Toda la belleza en tus Manos:
Para ello, hay que cuidarlas diariamente, evitando la agresión constante de factores externos, como el agua, el detergente y los trabajos de jardinería, por ejemplo.
La regla básica es la protección. Lo mejor es realizar periódicamente algunas máscaras y prepara dos especiales para devolverles tersura y suavidad.
El limón es de gran eficacia y, más aún, si se lo mezcla con glicerina y agua de rosas. Cada quince días, se pueden lavar las manos con aceite de oliva.
El salvado resulta un excelente reconstituyente de la piel. Coloque en un bol un poco de salvado y mézclelo; introduzca las manos en él durante unos minutos y frótelas. Al enjuagarlas, las notará más suaves y sin ningún tipo de asperezas.
Si las manos están manchadas, frótelas previamente con pomelo o limón y si desea afinar la piel, realice un pulido natural con harina de maíz bien mezclada con el jugo de las mismas frutas.

lunes, 29 de agosto de 2011

A bailar la mejor manera de ejercitarte

A bailar la mejor manera de ejercitarte... La música estimula todos los sentidos.

A continuación, A bailar la mejor manera de ejercitarte:
Además, el baile es una actividad aeróbica de bajo impacto, que ejercita el cuerpo entero.
Es ideal para todas las edades, aunque se recomienda a una intensidad moderada en personas mayores.
Algunos beneficios:
Combate la depresión. Reduce el estrés.
Ayuda a bajar de peso. Estimula el trabajo cardiovascular y respiratorio.
Tonifica los músculos. Mejora la postura.

domingo, 28 de agosto de 2011

Descubra la eterna juventud con estos consejos

Descubra la eterna juventud con estos consejos... Créase o no, siguiendo ciertos hábitos diarios, la piel de la cara puede verse mucho más joven y cuidada.

No se requieren de grandes esfuerzos sino, solamente, un poquito de buena voluntad.
Descubra la eterna juventud con estos consejos... Anímese a intentarlo; notará los resultados de inmediato.
Aunque no piense exponerse al sol, use cada día un protector solar, una crema con factor de protección o maquillaje con filtro.
El desmaquillado es fundamental para mantener la piel joven y radiante. Hágalo cada noche y cada mañana, y con productos de calidad.
Evite el estrés. Trate de tomar el tiempo que necesita para cada cosa y no se sobrecargue con demasiadas tareas.
Duerma. La melatonina es una hormona que se encarga de regenerar las células de nuestro cuerpo y, por ende, de la piel y solamente puede reproducirse mientras dormimos.
Evite las bebidas alcohólicas; en cambio, beba agua mineral o jugos de frutas.
Una vez al día, practique ejercicios de gimnasia facial. Es tan sencillo como gesticular con la boca, las cejas, las mejillas y los ojos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Como respirar bien y llenarnos de buena energía

Como respirar bien y llenarnos de buena energía... Si alguien nos preguntara si sabemos respirar, probablemente la respuesta nos parecería obvia.

A continuación, Como respirar bien y llenarnos de buena energía:
Pero si te detienes unos momentos y observas tu forma de tomar y expulsar el aire, es muy probable que compruebes que tu respiración es superficial, rápida y que utilizas, casi exclusivamente, la parte superior del pecho para ello.
Eso significa que has olvidado lo que es respirar de forma adecuada.
Cuando llenas los pulmones empleando todo tu abdomen, colmas de "combustible" tu organismo y te sientes llena de energía.
Esto se produce porque la respiración profunda incrementa el número de glóbulos rojos en la sangre, los órganos internos reciben un masaje y una inyección de vitalidad. Nuestro sistema endocrino es estimulado y, como consecuencia, aumenta la producción de hormonas, fundamentales para nuestra salud psíquica.
Un ejercicio eficaz consiste en sentarnos relajadamente frente a una ventana abierta, cerrar los ojos e imaginar que disfrutarnos del aroma de una flor de lavanda o del fresco aire del mar.
Sin esforzarte casi, llenarás tus pulmones de oxígeno y de buena energía.


viernes, 26 de agosto de 2011

Como levantar tu autoestima con estos consejos

Como levantar tu autoestima con estos consejos... La autoestima mejora cuando comenzamos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

A continuación, Como levantar tu autoestima con estos consejos:
La persona que está relajada se aprecia más y aumenta su autoestima.
Por eso, tenga buen humor y acéptese tal como es porque la autoestima aumenta cuando nos aceptamos.
Para levantar su autoestima puede recurrir a estas afirmaciones.
Afirmaciones
Son recursos creativos basados en la elaboración de frases u oraciones que, en tiempo- presente, enuncian.en fornja-positiva y con palabras claras, la realización que deseamos.
Las afirmaciones son como semillas: una semilla no se abre inmediatamente y florece la planta, necesita tiempo, buena tierra y agua suficiente.
Las afirmaciones dan firmeza a una idea, la repetición las fija en la conciencia. Louise Hay dice que cuando fuimos niños y nos repetían al menos tres veces una idea, entonces, esa idea se con-virtía en un decreto.
Repetir nuevas ideas es recodificar nuestro sistema de creencias. Puede repetir las siguientes afirmaciones varias veces en el día o escribirlas en un cuaderno o bien en un archivo en su computadora.
La práctica frecuente las vuelve reales. Aunque en un comienzo le resulten algo falsas, al repetirlas su mente las va a tomar como posibles.
Me amo y me acepto tal como soy.
Estoy seguro en el mundo, la vida me ama y me apoya.
Trasciendo mis limitaciones y me expreso libremente. Remedios Florales de Bach

jueves, 25 de agosto de 2011

Sugerencias de belleza para lucir espléndida

Sugerencias de belleza para lucir espléndida... Hoy te presentamos algunas opciones de belleza y cuidado de toda tu piel.

A continuación, Sugerencias de belleza para lucir espléndida:
Para darle brillo a la piel: prepare una mezcla con dos tazas de sales y una de aceite para bebé.
Sumérjase dentro de la bañera durante diez minutos y luego párese y frote la piel con el agua, en especial en brazos, piernas, vientre y espalda.
Enjuagúese con la ducha, seqúese suavemente y vuelva a pasar aceite gara bebé por todo el cuerpo.
Para aliviar el dolor muscular: y evitar los calambres y contracturas, "sazone" el agua con unacucharaditade mostaza, tomillo, orégano y lavanda.
Para energizarse: agregue diez gotas de extracto de pimienta y dos cucharaditas de limón al agua.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo evitar la irritación en las axilas

Cómo evitar la irritación en las axilas... Es sabido que con la depilación se suele agredir la epidermis y esto se agrava aún más cuando la piel de la axila está irritada.

A continuación, Cómo evitar la irritación en las axilas:
Es por esto que es importante tomar ciertos recaudos para experimentar una
depilación más placentera y prestar especial atención a los cuidados en la regeneración de la piel luego del proceso depilatorio, para que ésta recupere su hidratación y suavidad.

La capa superficial de la piel de la axila está formada por una delgada barrera hidrolipídica que la protege tanto de las agresiones físicas como químicas e
impide la pérdida excesiva de agua.
Con la depilación, esa barrera se daña. Por eso es importante recuperar sus nutrientes esenciales.
Muchas mujeres creen que el desodorante irrita aún más la zona si se lo aplican inmediatamente después de la depilación.
Sin embargo, hay productos que no sólo pueden aplicarse de inmediato sino que ayudan a reparar y nutrir la zona depilada, como los enriquecidos con ingredientes como el Omega 6 y cremas humectantes.
Por otra parte, existen varios mitos alrededor de los rituales de depilación.
Uno de los más difundidos está relacionado con la depilación con maquinita y asegura que este método oscurece y engrosa el pelo.
Es falso, ya que ni siquiera llega a quitarlo de raíz. Con la máquina, el vello se corta al ras y crece rápidamente. Sin embargo, es un método rápido y cómodo y puede utilizarse en axilas y cavado.
Las máquinas diseñadas para mujeres son las más adecuadas ya que tienen bandas lubricantes que protegen la zona a depilar.

martes, 23 de agosto de 2011

Como tratar la alergia al sol

Como tratar la alergia al sol... La alergia al sol (o urticaria solar) es una dolencia cada vez más frecuente, que se caracteriza por la aparición de  ronchas a los dos o tres minutos de exponerse a la luz solar.

A continuación, Como tratar la alergia al sol:
Se acompaña de un intenso picor y enrojecimiento de la zona, que suele remitir a las dos horas de iniciarse los síntomas.
En los casos más extremos (y siempre de forma excepcional) pueden aparecer síntomas más generalizados, que se producen con hipotensión o asma, y que ocurren cuando la exposición es intensa y la zona de piel que está expuesta a la radiación solar es bastante extensa.
Según el doctor Tomás Chivato, miembro del Comité Asesor Europeo de Alergología y Coordinador del Estudio Internacional Allergy Living & Learning, el principal tratamiento de la alergia solar es preventivo con cremas protectoras solares totales a base de óxido de titanio y de cinc y antihistamínicos en las épocas más soleadas (de primavera a verano).

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que necesitabas saber sobre un buen maquillaje

Lo que necesitabas saber sobre un buen maquillaje... Hoy te presentamos esta nota en donde te contestamos las preguntas que tu necesitabas sabar para lucir espléndida.

A continuación, Lo que necesitabas saber sobre un buen maquillaje:
¿El maquillaje?
-Hay que utilizar bases en tonos claros, que aportan luz a la cara, lo mismo en rubor y polvos matizadores. Los maquillajes oscuros marcan los rasgos y arrugas.
¿Cómo se elimina el brillo?
-En primer lugar, evitando las sombras en crema; y una vez terminado el maquillaje, aplicando polvos sueltos con brocha grande. Matizan y absorben los excesos de grasa.
¿Es necesario maquillar el cuello?
-Si se usa ropa escotada, es necesario para igualar el color de la piel con una brocha y polvos volátiles. Nunca debe marcarse una línea entre la cara y el cuello.
¿El cansancio se puede disimular con maquillaje?
No, lo aconsejable es aplicar una mascarilla relajante y descansar en la cama de 15 a 20 minutos antes de maquillarse para salir.
¿Cómo saber que tonos armonizan con la piel? -La mejor manera es probar con un espejo y buena luz natural.

domingo, 21 de agosto de 2011

Receta casera para el rostro y el cuerpo

Receta casera para el rostro y el cuerpo... Usted misma puede elaborar una loción a base de manteca de cacao para aplicar en el rostro y el cuerpo.

A continuación, Receta casera para el rostro:
Ingredientes:
1 cucharada de manteca
1 cucharada de anhidrolanolina
2/3 taza de aceite de semilla de uvas
3 cucharadas de agua destilada
1/2 cucharadita de Bórax  (Acido Bórico)
6 gotas de aceite esencial de hinojo.
Preparación:
Mezcle la manteca de cacao, la lanolina y el aceite en una sartén pequeña o en una olla a baño marta.
Caliente el agua en otra olla y eche el bórax revolviendo hasta que se disuelva. Quite ambas ollas del fuego y una las mezclas poco a poco, revolviendo siempre con el batidor de alambre.
Mezcle hasta que se enfríe y se transforme en un producto cremoso. Luego, agregue el aceite esencial y mezcle nuevamente. Utilice 2 o más cucharaditas por aplicación.
Si lo va a utilizar dentro de los treinta días, no necesitará poner la mezcla en la heladera.

sábado, 20 de agosto de 2011

Cambia tu estado de ánimo escuchando música

Cambia tu estado de ánimo escuchando música... Los efectos positivos de la música en el estado de ánimo se conocen desde antiguo.

A continuación, Cambia tu estado de ánimo escuchando música:
La música tiene la capacidad de movernos, tanto física como emocionalmente. Escucharla puede acelerar o ralentizar tus ritmos cardiaco y respiratorio. Si escuchas música estimulante, tu pulso y tu energía muscular aumentan.
Además, incrementa la sensibilidad de la piel y puede llegar a hacer que tu metabolismo se apresure o enlentezca.
Pero, sobre todo, la música afecta a las emociones: las ondas musicales se transforman en señales eléctricas y químicas en el oído interno y van directamente al centro del sistema límbico, la parte del cerebro que rige las emociones.
Así, según qué pieza escuchemos, podemos relajarnos, sentirnos eufóricos...
Hay músicas que producen los mismos efectos en la mayoría de personas: en caso de   insomnio, va bien la música New Age, y si estamos angustiados, Haendel o Bach nos relajarán.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ejercicios para aliviar la zona del cuello

Ejercicios para aliviar la zona del cuello... Si tienes la zona muy adolorida es la hora de hacer algo, solo tienes que seguir estos consejos... Consigue mejoría en tan solo tres pasos.

A continuación, Ejercicios para aliviar la zona del cuello:

El estrés, tanto mental como físico, es el principal causante de la tensión que muchos sufrimos en el cuello.
Si realizamos los siguientes ejercicios con regularidad, incluso varias veces durante el día, conseguiremos reducir la rigidez, ganaremos más movilidad en esta zona e incrementaremos la circulación sanguínea hacia el cerebro.

Soltarse: De pie o sentado cómodamente con la espalda erguida y los hombros relajados. En esta posición, inspira lentamente mientras llevas la cabeza hacia atrás. Luego, en un movimiento continuo inclínala hacia delante soltando el aire. Repítelo de cinco a diez veces, lentamente.

Estirarse:
Pon una mano en la cabeza (sobre la oreja contraria). Tira firme y suavemente de ella hasta que sientas cómo se alarga la musculatura del cuello. Mientras, baja el hombro del brazo relajado y suelta aire en cada estiramiento. Haz el ejercicio tres veces por cada lado.

Relajarse:
Entrelaza las manos en la nuca y lleva la cabeza un poco hacia delante. Inspira profundamente, presiona con la base de las manos los músculos del cuello y lleva la cabeza un poco hacia atrás mientras sueltas el aire. Repetiremos este ejercicio de tres a cinco veces.

jueves, 18 de agosto de 2011

Como tratar las manchas que nos dejó el sol

Como tratar las manchas que nos dejó el sol... El verano nos ha dejado un bronceado homogéneo, pero también puede habernos dejado otras secuelas.

A continuación, Como tratar las manchas que nos dejó el sol:
Las manchas cutáneas producidas por efecto del sol, conocidas como lentigos, aparecen sobre todo en la cara y escote, aunque manos, brazos y piernas también pueden sufrirlas.
La cosmética también ofrece soluciones, aunque es importante consultar a un médico antes de utilizar cualquier producto.
Según especialistas reconocen que los pacientes acuden a la consulta preocupados por las manchas una vez finalizado el verano (aunque las manchas o pecas hayan salido a mitad de temporada) y más preocupados por el aspecto estético que por un tema médico.
Conoce algunos de los tratamientos:

Las cremas de farmacia pueden ser efectivas en manchas leves, pero los tratamientos que se aplican en una consulta médica han demostrado ser los más eficaces.
Lçaser: el láser actúa destruyendo el exceso de pigmento sin causar daño a la piel ni al tejido adyacente. Las manchas desaparecen dejando la tez intacta y con una tonalidad uniforme.
El láser micropulveriza las moléculas de melanina y el cuerpo las reabsorbe. Éste es uno de los métodos más seguros que hay en la actualidad para eliminar manchas solares, y lo hace de una forma selectiva y cómoda.
Es un tratamiento sencillo, indoloro y rápido que dura aproximadamente unos 10 minutos. Tras su aplicación se forma una costra muy fina sobre la mancha que permanece durante una semana en la cara y unos 20 días en el escote y las manos.
Para eliminar estas manchas normalmente se necesita una sola aplicación, ya que afectan a capas superficiales de la piel.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Conoce como prevenir el cáncer de piel

Conoce como prevenir el cáncer de piel... Saber cuándo es mejor exponerse al sol, protegernos de forma adecuada y prestar atención a lunares y manchas es la clave.

A continuación, Conoce como prevenir el cáncer de piel:
Tomado con moderación (bastan 10 minutos al día), el sol tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo: evita el raquitismo y es necesario para la síntesis de la vitamina D, esencial para los huesos. 
Con todo, el sol no es el único causante del cáncer de piel. La predisposición genética influye de manera importante.
Las personas con piel clara, pelo rubio o pelirrojo tienen más facilidad para quemarse y, por lo tanto, de desarrollar un cáncer de piel.
Por otro lado, en las pieles con muchos lunares, aumenta el riesgo de cáncer.
Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel entran también en el grupo de riesgo, mientras que el tabaco, por último, influye en el cáncer de piel, ya que afecta a los labios y a la lengua.
Prevención y Tratamiento:
Es muy importante la prevención a la hora de exponerse al sol. Ésta debe hacerse siempre con el factor de protección adecuado a nuestra edad y tipo de piel, y también hay que evitar las horas de más radiación solar (ver recuadro de la derecha) porque, de lo contrario, nuestra piel podría enrojecer fácilmente.
Optar por las zonas de sombra cuando estemos en la playa y utilizar un sombrero y camiseta también son buenas medidas para protegerse.

martes, 16 de agosto de 2011

Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios

Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios... Resulta básico escoger un momento del día en el que nos sintamos relajadas y podamos disfrutar de un ambiente tranquilo para poder conectar la mente con el cuerpo y realizar estos ejercicios correctamente.

A continuación, Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios:

Para deshacer las tensiones:

Estiradas en el suelo, empezaremos escuchando nuestra propia respiración. Después, dirigiremos la atención a algún punto de tensión en el cuerpo e imaginaremos que ésta cede. Es importante ir deshaciendo las tensiones corporales mediante la relajación.

Movimientos lentos

La realización de los ejercicios debe ser suave, con movimientos de lenta ejecución. Debemos concentrarnos y nunca forzar hasta el punto de sentir molestias o dolor. La práctica ha de resultar placentera. Cuando se consigue, desaparece la sensación de esfuerzo.

Respiración consciente
La respiración es un punto fundamental a la hora de ejecutar los estiramientos de la columna, porque el cuerpo realiza un trabajo profundo. Por ello, es preciso inspirar y exhalar de forma muy lenta, y nunca quedarse en una pausa respiratoria.

Una práctica regular
Los resultados suelen percibirse al cabo de un tiempo de realizar los ejercicios, por ello, es recomendable ser constante e ir entrenando la musculatura de forma progresiva. No hay que luchar contra el cuerpo, es mejor ir poco a poco hacia el objetivo trazado

lunes, 15 de agosto de 2011

Como lucir un busto firme y sano

Como lucir un busto firme y sano... El pecho es una de las partes del cuerpo de la mujer que más cambios sufre a lo largo de nuestra vida por su forma, su función y su localización.

A continuación, Como lucir un busto firma y sano:
Siguiendo estos consejos podrás lograrlo.
La natación desarrolla y fortalece la musculatura pectoral, además de estimular la circulación periférica de ios senos
Los deportes que implican agitación del pecho requieren usar un sujetador que evite el exceso de movimiento.
Hay que garantizar la elasticidad de la piel del pecho para evitar las estrías producidas con sus cambios de volumen.
Los productos o perfumes que contienen alcohol resecan la piel, por lo que hay que evitarlos sobre los senos.
Hay que beber al menos dos litros de agua al día para mantener la correcta hidratación del organismoy la piel.
Por otro lado, debido a que los senos carecen de una sujeción propia eficaz, el uso del sujetador se hace indispensable en cualquier etapa de la vida de la mujer y para cualquier tipo de pecho, incluidos los más pequeños, ya que éstos también pueden sufrir flacidez, caída y estrías.
Por último, los ejercicios de tonificación específicos para el busto son un arma infalible para cuidarlo y protegerlo, ya que refuerzan los músculos pectorales que actúan como tirantes para mantener el pecho firme y evitar que se descuelgue.

domingo, 14 de agosto de 2011

Cosmética para lucir un cuerpo sensacional

Cosmética para lucir un cuerpo sensacional... Si notas que tienes unos kilos demás y estas a dieta puedes completar esta, con la ayuda de una crema específica para modelar tu cuerpo.

A continuación, Cosmética para lucir un cuerpo sensacional:
Este suele ser un problema que a menudo surge como consecuencia del efecto yoyó producido por las continuas variaciones de peso.
La celulitis: es prácticamente inherente a la mujer (la padece el 90 por ciento de la población femenina), con lo que la única alternativa que nos queda es controlarla con la dieta, el ejercicio, los buenos hábitos y la cosmética, muy efectiva para combatirla.
Los productos anti-celulíticos actúan disolviendo los acúmulos grasos que derivan en la piel de naranja, y si quieres que de verdad den resultado, debes ser constante en su aplicación.
Las cremas reafirmantes: el otro gran flanco de ataque de la cosmética, además de hidratar en profundidad, ayudan a combatirla flacidez, fomentando la creación de colágeno y elastina, los dos pilares sobre los que se sostiene la piel y que se van perdiendo con la edad.

sábado, 13 de agosto de 2011

Consejos para vencer el estreñimiento

Consejos para vencer el estreñimiento... Si se sufre estreñimiento, lo primero será analizar la alimentación diaria y los hábitos de vida para ver si son los adecuados.

A continuación, Consejos para vencer el estreñimiento:
Aparte, existen algunas pautas que ayudan a combatirlo eficazmente:
• Tomar más verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales, por su riqueza en fibra y masticar bien los alimentos. También hay que reducir el consumo de azúcares, chocolate, etc.
• Consumir yogur a diario ayuda a regenerar y mantener en buen estado la flora intestinal por su contenido en bacterias ácido-lácticas.
• Las ciruelas y las uvas pasas son laxantes suaves, muy efectivos; basta tomar de seis a doce piezas al día.
• El ejercicio regular estimula el intestino de forma natural. Por ejemplo, caminar media hora cada día ya resulta suficiente.
• Beber líquidos en abundancia es otra buena medida que no puede faltar. Se recomienda, como mínimo, consumir un litro y medio de agua, infusiones o zumos de fruta natural.
• Los suplementos de salvado, semillas de lino o glucomanano acompañados de agua son otra buena opción, siempre que no excedamos los 30 g/día.

viernes, 12 de agosto de 2011

La mejor base para un maquillaje perfecto

La mejor base para un  maquillaje perfecto... Como todas sabemos el ideal para proteger y disimular imperfecciones, luciendo un maquillaje perfecto.

A continuación, La mejor base para un  maquillaje perfecto:
Base líquida

Es ideal para la piel grasa y mixta, aunque en general, puede usarse casi en cualquier tipo de piel.
De acuerdo con las necesidades, se puede utilizar más ligera o más densa. Es muy fácil de aplicar y cubre las líneas que aparecen por sequedad.

Cremosa

Este tipo de base es la adecuada para piel seca o normal, porque su textura es más grasa y pesada que la de las bases líquidas.
Cubre la piel de modo óptimo. Algunas contienen humectantes en su composición. Quienes tienen piel grasa y mixta no deben utilizarla, porque puede producir brotes de barritos.

jueves, 11 de agosto de 2011

No dejes que la ansiedad te atrape

No dejes que la ansiedad te atrape... Reaccionar con ansiedad ante una situación es una respuesta emocional lógica y natural, tanto como puedan serlo la alegría, el enfado, la tristeza o el miedo.

A continuación, No dejes que la ansiedad te atrape:
Todas ellas provocan una perturbación en nuestro estado de ánimo, y se acompañan de alteraciones físicas, a veces muy intensas.
La ansiedad, en concreto, es una emoción presente en todos los seres humanos, que resulta muy útil, pues nos pone en alerta frente a una posible amenaza y nos sirve para adaptarnos al medio.
Sin embargo, suele vivirse como una experiencia desagradable y llegar a convertirse en enemiga cuando se desborda y genera trastornos físicos y psicológicos importantes (sudoración excesiva taquicardias, tensión mus cular, problemas respirato ríos, mareos, alteracione digestivas o del sueño, etc.
Más del 10% de la población llega a sufrir algún trastorno de ansiedad en algún momento de su vida y, a pesar de que antes se consideraba como una patología leve dentro de las enfermedades mentales, ahora los psiquiatras advierten de que se trata de un trastorno que puede llegar a convertirse en severo si no se presta atención a sus síntomas, no se diagnostica de forma precoz y se trata.
La aparición de la ansiedad tiene un componente genético, que hace que una persona esté más predispuesta a sufrirla.
Sin embargo, también puede tener su origen en una experiencia externa traumática: el estrés continuado provocado por el ritmo de vida; una pérdida personal o laboral; un suceso impactante.
A menudo se presenta ligada a la depresión. Pero cada persona, ante una misma situación, reaccionará de formas diferentes si algo le causa ansiedad.
Existen, por tanto, variadas respuestas: activa (consiste en encarar la situación que nos produce ansiedad); pasiva (le damos vueltas a la situación causante, lo comentamos con otras personas pero no hacemos nada); de evitación (nos auto-convencemos de que "no pasa nada").
El enfrentamiento de la situación puede estar dirigido a cambiarla con hechos o bien a reducir la emoción, es decir, si alguien habla mal de nosotros, podemos hablar sinceramente con él, o bien intentar que su opinión, simplemente, no perjudique nuestra autoestima.
La clave para superar estos estados ansiosos y evitar que se conviertan en algo patológico radica en poner en práctica estrategias más bien psicológicas, de mentalización y toma de conciencia de aquello que provoca este estado, cómo encararlo... pero también se basa en ordenar nuestros hábitos y nuestro entorno.
En efecto, consejos tales como mantener una buena organización de nuestros asuntos, horarios...; disfrutar de períodos regulares de verdadero descanso (fines de semana, vacaciones...); llevar una buena dieta; conservar relaciones sociales y familiares sanas y placenteras; dedicar unos minutos al día a la práctica de ejercicio físico (por un lado) y relajación (por otro)...
En efecto, las terapias alternativas juegan un papel importante en el tratamiento de la ansiedad: los masajes, la meditación, la aromaterapia, el yoga, etc. son técnicas muy eficaces que contribuyen a recuperar nuestro equilibrio físico y mental, y disfrutar de los tan necesarios momentos de relajación.
Ser conscientes de lo que nos causa ansiedad e intentar ponerle remedio evitará que ésta derive en otros trastornos más graves, como la fobia social, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo.
Es importante, por tanto, intentar solucionar este trastorno cuando reconozcamos alguno de sus síntomas, pues es bastante habitual que una persona arrastre este trastorno durante uno o dos años sin que se le llegue a identificar como ansiedad.
Además, este trastorno se considera una dolencia crónica que llega incluso a incapacitar para la vida laboral a quien la padece.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Chocoterapia Tratamientos de Belleza

Chocoterapia Tratamientos de Belleza... La chocoterapia se lleva a cabo en centros de belleza y consiste en hacer que la piel absorba los efectos activos del chocolate mediante masajes específicos, sensoriales y antiestrés.

A continuación, Chocoterapia Tratamientos de Belleza:
Slim & Sculpt: es un tratamiento reductor y reafirmante que se ha diseñado a base de cacao y jengibre, dos sustancias de probados efectos beneficiosos.
Se aplican en la zona que esté afectada por la celulitis, con un suave masaje, dos concentrados, uno rico en extracto de cacao y algas microestalladas, y otro compuesto por jengibre y procolágeno marino.
Luego, se realiza un masaje que ejerce acción sobre la lipólisis, la tonicidad de la piel y la relajación. Duración: de 60 a 75 minutos

Chocolate y aceites: se basa en la mezcla de esencias de cacao con aceites esenciales.
Para empezar, el profesional realiza una exfoliación de toda la piel para retirar las células muertas y, a continuación, procede a la cobertura de chocolate.
Se hace una mezcla con chocolate y aceite de almendras dulces que se aplica sobre todo el cuerpo, primero sobre la espalda y, posteriormente, sobre piernas, brazos y también el rostro.
El ligero aroma que desprende este delicioso alimento mientras se está aplicando el masaje, hace que la chocoterapia proporcione también todos los beneficios propios de la aromaterapia.
La sesión finaliza con una ducha y la aplicación de una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada y nutrida.

Chocoterapia Intensiva:
es un tratamiento muy completo que incluye diferentes técnicas estéticas en una misma sesión.
Empieza con una exfoliación completa para la que la se utiliza una crema con granulos de cacao.
Luego, se aplica en todo el cuerpo una espesa capa de chocolate fundente con principios activos reductores y anticelulíticos.

martes, 9 de agosto de 2011

Ejercicios para lucir saludable

Ejercicios para lucir saludable... Los ejercicios para el cuello son tan importantes para la salud como para la estética.

A continuación, Ejercicios para lucir saludable:
Están recomendados para reforzar y dar elasticidad a toda la musculatura de la zona cervical y dorsal alta, cuyos músculos acumulan tensiones con facilidad.
Estos ejercicios mejoran la movilidad en toda esta región así como la circulación sanguínea y linfática. Son unos ejercicios sencillos y se pueden realizar a toda hora.
De pie, con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo, con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos, llevándolos hacia los lados, sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
Juntar las manos a la altura de la nariz, con los codos en posición horizontal y apretar fuerte palma contra palma, sin mover los dedos. Hacer 10 veces seguidas.
Sonreír ampliamente, de modo forzado, hasta notar cómo se contraen los músculos del cuello. Hacer en cualquier momento del día.
Poner una muñeca sobre la otra y empujar la de abajo con la de arriba, que hará fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir, invirtiendo las muñecas.
De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante, estirando los brazos todo lo posible, inspirando al subir y expirando al bajar. La cara debería llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
Apoyar los codos sobre una mesa, manteniendo la espalda derecha. Cruzar los brazos y colocar las manos en los brazos contrarios, para empujarlos, a la vez que ofrecen resistencia.
Repetir las letras "X" y "O" en forma exagerada, para trabajar los músculos del cuello. Hacer en cualquier momento.
Para combatir la papada, sonreír exageradamente y a la vez, abrir los labios y cerrar con fuerza los dientes. Repetir no menos de 20 veces por día.

lunes, 8 de agosto de 2011

Limpia diariamente el rostro para lucir una piel sana

Limpia diariamente el rostro para lucir una piel sana... Por las mañanas, al levantarse, y por las noches, antes de acostarse, realizar la limpieza facial y de cuello.

A continuación, Limpia diariamente el rostro para lucir una piel sana:
Con una leche limpiadora especifica para pieles secas, tonificar y aplicar una crema hidratante.
Usar. Leches limpiadoras y cremas hidratantes untuosas. Evitar. Al limpiarse, no usar jabón de tocador, agua muy caliente ni cosméticos irritantes.
La loción tonificante debe ser sin alcohol. No hay que exfoliar más de una vez por semana y hacerlo únicamente en las zonas más problemáticas, como la nariz y la barbilla, y evitando el contorno de los ojos y las mejillas.
Es un cutis brillante y oleoso. Tiene tendencia a la aparición de granos, puntos negros y poros abiertos, especialmente alrededor de la nariz, en el mentón y en la frente.
Hábitos.
Como en todos los casos, los dos litros de agua diarios son fundamentales. Conviene evitar el consumo de productos que puedan favorecer la aparición de acné o barritos, como el chocolate.
Lo mejor es hacer una consulta con el dermatólogo.

domingo, 7 de agosto de 2011

Conoce la estrategia más sana contra el estrés

Conoce la estrategia más sana contra el estrés... El estrés no es una enfermedad, sino la respuesta física y mental a los ajustes que realizamos ante los diversos acontecimientos que nos toca vivir.

A continuación, Conoce la estrategia más sana contra el estrés:

Cuando esa respuesta se transforma en una reacción prolongada e intensa puede desencadenar problemas físicos y psíquicos graves, como dolencias cardiovasculares y la aceleración del proceso de envejecimiento.
Si bien no hay recetas mágicas para combatir el estrés, se sabe que modificar algunas actitudes frente a los problemas y adoptar hábitos de vida saludables son algunos de los cambios que nos ayudan a mejorar. Veamos cuáles son las áreas de nuestra vida sobre las que podemos actuar con mayor intensidad para reducir nuestros niveles de estrés.
Combata el sedentarlsmo
La actividad física practicada regularmente ayuda a crear un sentimiento de bienestar general. El ejercicio más sencillo es caminar. Una caminata diaria de 30 minutos nos ayudará a reducir el estrés muscular y mejorar nuestro humor. Cuando en la oficina se presenta una situación agobiante, una buena opción resulta levantarse y dar una mínima caminata para inspirar y exhalar. Esta será una buena oportunidad para descargar ansiedades y broncas.
Aprender a compartir, tolerar y ser flexible

Se ha comprobado que aquellas personas que transmiten sus emociones padecen menos problemas de salud. Cuando surgen cambios, trate de aceptarlos y piense que existe más de una forma de resolver un problema, asimismo intente comprender a otras personas y otras costumbres. Cuando la invadan pensamientos negativos reemplácelos por otros positivos.

Conózcase a si misma

Tanto la ausencia de influencia como la necesidad excesiva de ejercer influencia sobre los acontecimientos nos vuelven muy vulnerables al estrés. La solución a esto es aprender a conocerse mejor, evaluar las fuerzas y posibilidades de cada uno y tomar conciencia de los propios límites.

Cuando nos sentimos tensas y angustiadas debemos reconocer la situación para tratar de averiguar cuál es el factor desencadenante de esa sensación. Este es el primer paso para manejar y controlar el estrés.
Los focos de tensión pueden localizarse en: excesó de trabajo, frustraciones, incer-tidumbre, ansiedad, exceso de ruido, falta de descanso, escaso tiempo libre y cambios en la alimentación.
El primer paso es hacer una lista de objetivos de primera, segunda y tercera importancia. Esto la ayudará a tener claras cuáles son las prioridades.
A cada cosa otorgúele el tiempo requerido para completarla con tranquilidad. Asimismo, reserve un tiempo para imprevistos.
Un punto que muchas veces se olvida: aprender a delegar y a pedir ayuda cuando la necesitamos.
Al organizar sus compromisos no se olvide de reservar un tiempo para relajarse realizando alguna actividad totalmente diferente que la ayudará a descansar su espíritu.

sábado, 6 de agosto de 2011

Tus Piernas más ligeras y delgadas



Tus Piernas más ligeras y delgadas... Nadié duda de que las piernas constituyen uno de los atractivos de la figura femenina que más suele lucirse durante los meses de verano.

A continuaciçon, Tus Piernas más ligeras y delgadas:
Sin embargo, también afloran en esta época algunos problemas propios de su naturaleza, así como de los hábitos que hemos mantenido durante el año.
Las piernas son las responsables de «cargar» con el peso corporal y están constantemente expuestas a todo tipo de movimientos y posturas: al caminar, sentarnos, saltar... De este modo, son las primeras en
sufrir las consecuencias de nuestro estilo de vida.
La falta de ejercicio, una dieta inadecuada e incluso el estrés laboral las resienten en forma de retención de líquidos, acumulación de grasa o piel de naranja.
Por tanto, cuidar de la salud de las piernas es la regla de oro indispensable para asegurarnos su belleza.
El aumento del flujo sanguíneo que produce la actividad física beneficia asimismo a la epidermis: oxigenándola, proporcionándole un aporte mayor de nutrientes y vitaminas y reafirmando sus tejidos.
No olvidemos que la piernas están recubiertas por el 40% de la totalidad de la piel del cuerpo, por lo que hay que prestarle atención si se quieren evitar alteraciones estéticas como la flacidez o la celulitis.
Igualmente, ejercitar las piernas es fundamental para las articulaciones de las caderas, rodillas y tobillos, y evitar que envejezcan prematuramente.
Estas zonas, a menudo olvidadas, resultan básicas para la vida diaria, pues posibilitan gestos de desplazamiento y flexión.
Con esta tabla de entrenamiento moldearás el tren inferior del cuerpo, reforzarás sus articulaciones y mejorarás la circulación sanguínea y linfática.
Realizarla dos veces por semana resulta estupendo para ganar tono y ligereza, además de normalizar el tránsito intestinal y aumentar la autoestima.
Y es que, simbólicamente, las piernas representan la seguridad necesaria para asumir el control de la propia vida y la capacidad de mantenerse estable en cualquier situación.
El ejercicio suave y regular es estupendo para «arrastrar» toxinas, exceso de líquidos y sentir tus piernas mucho más ligeras.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los cosméticos aliados de tu pelo


Los cosméticos aliados de tu pelo... El pelo tratado químicamente tiende a ser alcalino, por lo que los productos protectores del color deben ser ácidos, para neutralizar las alteraciones del cloro y la sal.

A continuación, Los cosméticos aliados de tu pelo:
Protectores solares
Como explican los expertos «después de sanear el cabello con un buen corte, la clave para evitar que se deteriore de nuevo es utilizar de un modo habitual protectores solares. Independientemente del tipo de cabello que se tenga, también es fundamental evitar al máximo el secador.

Hidratad ón previa

Existen tratamientos específicos que se realizan en la peluqueríay que son muy recomendables para poner a punto el cabello. Se trata, por ejemplo, de la hidra-tación con calor, que permite nutrir la fibra capilar en profundidad, evitando un futuro desgaste excesivo.

Nutrición encasa
Los tratamientos de peluquería sólo son realmente eficaces si existe una continuidad de cuidados en casa. Por eso es muy importante seguir una rutina de nutrición, con champús y mascarillas hidratantes, que mantenga los beneficios proporcionados en el salón.
Pigmentos naturales
Además de oscurecer un poco el tono habitual también es conveniente que, en caso de tener el cabello teñido o con mechas, se utilicen champús con pigmentos naturales que devuelven el colory el brillo al cabello que se haya podido aclarar con el so

jueves, 4 de agosto de 2011

Consejos para cuidar el cabello largo



El cabello debe estar bien cuidado para que sea el marco perfecto para tu rostro, por eso es muy importante cuidarlo, saber cómo hacerlo es necesario porque el cabello está expuesto constantemente a agresiones que lo llevan a perder su brillo y salud. SI tienes el cabello largo, debes tener en cuenta ciertas cosas para llevarlo siempre radiante y sano.

El primer consejo es que no lo laves todos los días, a pesar que la higiene indica que todos los días te asees, ten cuidado con el cabello, pues el champú puede hacer que reseques tu cuero cabelludo y que debilites las hebras, volviéndolas quebradizas. Si de todas maneras piensas hacerlo, usa un champú muy suave. Aunque lo mejor sería un lavado intediario y con la aplicación de acondicionadores que te provean de vitaminas y proteínas.

Para que mantenga su brillo, el cuero cabelludo debe recibir masajes y cuando te apliques el champú asegúrate de hacerlo en toda la extensión de la hebra, desde la raíz hasta las puntas. Cuando te apliques el acondicionador, no lo hagas desde la raíz, hazlo a un centímetro del cuero cabelludo, con eso evitarás el exceso de grasa.

En cuanto al secado del cabello largo, tienes que tener mucho cuidado de no retorcerlo, es mejor usar una toalla muy absorvente y evitar tenerla mucho tiempo en la cabeza. Lo mejor es que solo la uses un par de minutos y que luego tu cabello se seque al tiempo, pero como esto no siempre es posible, es mejor no recurrir a la secadora, sino continuar con la toalla pero sin retorcer las hebras.

Por último, aplicarte alguna mascarilla para el cabello semanal también es necesario,puede ser una casera como la de aguacate o la de yogurt, eso asegurará un cabello largo esplendoroso.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Como aliviar el dolor menstrual

Como aliviar el dolor menstrual... El dolor menstrual afecta a más de la mitad de la población femenina y, aunque cualquiera puede sufrirlo, las mujeres fumadoras, aquéllas con exceso de peso y las que tuvieron la primera regla a temprana edad, son más propensas.

A continuación, Como aliviar el dolor menstrual:
Se caracteriza por un dolor en la parte baja del abdomen que se extiende hacia las piernas y que puede ir acompañado de calambres, debilidad, náuseas, vómitos y diarrea. El dolor y las molestias suelen aparecer al poco tiempo de empezar el sangrado, pero su intensidad máxima es durante las 24 primeras horas.
Modificar la dieta, ayuda a mejorar los síntomas. En concreto, se trata de disminuir el consumo de azúcar, cafeína y alcohol (éste último tiende a prolongar el dolor menstrual).
Hacer ejercicio suave y regular (andar, nadar, ir en bicicleta...) también resulta beneficioso, ya que aumenta el nivel de endorfinas, unas sustancias que produce nuestro cuerpo para aliviar el dolor y producir sensación de bienestar general.
Descansar lo suficiente, tomar un baño o una ducha caliente, o darse un masaje abdominal, pueden ayudar a reducir la intensidad de los síntomas. El empleo de una almohadilla eléctrica sobre el abdomen también proporciona un alivio del dolor.

Como lucir espléndida




Como lucir espléndida siguiendo estos consejos... Para lucir realmente bella como primer paso tienes que regalarte un día para ti. Entérate y toma nota.

A continuación, Como lucir espléndida siguiendo estos consejos:
Como primer paso limpia tu organismo de toxinas y sentirás que tienes más energía.
Tu depuración empieza la noche del viernes. Antes de que se ponga el sol toma una cena ligera (ensalada o fruta).
De este modo ayudas a tus órganos internos (hígado, intestino y ríñones) a que puedan regenerarse.
Al despertarte realiza una sesión de hidroterapia; para ello frota tu piel con aceite de almendras (lo encontrarás en tiendas de productos biológicos) y ponte bajo el chorro de agua fría, sin mojarte la cabeza y sin enfocar el grifo hacia tus zonas íntimas.
Seguido siéntate con la espalda recta, inhala y nota cómo se ensancha tu abdomen, las costillas, y la clavícula. Exhala en el orden inverso.
Con cada inhalación, imagina que te llenas de luz y salud. Con cada exhalación, expulsa los malos rollos, la oscuridad. Después, prepara tu desayuno. Hoy evita tomar café.
Aplícate una mascarilla casera y deja que actúe mientras reposas tumbada en el sofá con los pies en alto, así la sangre afluirá a tu rostro y te rejuvenecerá.
Luego da un profundo masaje a tus pies y a tus manos.