martes, 16 de agosto de 2011

Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios

Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios... Resulta básico escoger un momento del día en el que nos sintamos relajadas y podamos disfrutar de un ambiente tranquilo para poder conectar la mente con el cuerpo y realizar estos ejercicios correctamente.

A continuación, Sugerencias a la hora de practicar los ejercicios:

Para deshacer las tensiones:

Estiradas en el suelo, empezaremos escuchando nuestra propia respiración. Después, dirigiremos la atención a algún punto de tensión en el cuerpo e imaginaremos que ésta cede. Es importante ir deshaciendo las tensiones corporales mediante la relajación.

Movimientos lentos

La realización de los ejercicios debe ser suave, con movimientos de lenta ejecución. Debemos concentrarnos y nunca forzar hasta el punto de sentir molestias o dolor. La práctica ha de resultar placentera. Cuando se consigue, desaparece la sensación de esfuerzo.

Respiración consciente
La respiración es un punto fundamental a la hora de ejecutar los estiramientos de la columna, porque el cuerpo realiza un trabajo profundo. Por ello, es preciso inspirar y exhalar de forma muy lenta, y nunca quedarse en una pausa respiratoria.

Una práctica regular
Los resultados suelen percibirse al cabo de un tiempo de realizar los ejercicios, por ello, es recomendable ser constante e ir entrenando la musculatura de forma progresiva. No hay que luchar contra el cuerpo, es mejor ir poco a poco hacia el objetivo trazado