viernes, 19 de agosto de 2011

Ejercicios para aliviar la zona del cuello

Ejercicios para aliviar la zona del cuello... Si tienes la zona muy adolorida es la hora de hacer algo, solo tienes que seguir estos consejos... Consigue mejoría en tan solo tres pasos.

A continuación, Ejercicios para aliviar la zona del cuello:

El estrés, tanto mental como físico, es el principal causante de la tensión que muchos sufrimos en el cuello.
Si realizamos los siguientes ejercicios con regularidad, incluso varias veces durante el día, conseguiremos reducir la rigidez, ganaremos más movilidad en esta zona e incrementaremos la circulación sanguínea hacia el cerebro.

Soltarse: De pie o sentado cómodamente con la espalda erguida y los hombros relajados. En esta posición, inspira lentamente mientras llevas la cabeza hacia atrás. Luego, en un movimiento continuo inclínala hacia delante soltando el aire. Repítelo de cinco a diez veces, lentamente.

Estirarse:
Pon una mano en la cabeza (sobre la oreja contraria). Tira firme y suavemente de ella hasta que sientas cómo se alarga la musculatura del cuello. Mientras, baja el hombro del brazo relajado y suelta aire en cada estiramiento. Haz el ejercicio tres veces por cada lado.

Relajarse:
Entrelaza las manos en la nuca y lleva la cabeza un poco hacia delante. Inspira profundamente, presiona con la base de las manos los músculos del cuello y lleva la cabeza un poco hacia atrás mientras sueltas el aire. Repetiremos este ejercicio de tres a cinco veces.