miércoles, 17 de agosto de 2011

Conoce como prevenir el cáncer de piel

Conoce como prevenir el cáncer de piel... Saber cuándo es mejor exponerse al sol, protegernos de forma adecuada y prestar atención a lunares y manchas es la clave.

A continuación, Conoce como prevenir el cáncer de piel:
Tomado con moderación (bastan 10 minutos al día), el sol tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo: evita el raquitismo y es necesario para la síntesis de la vitamina D, esencial para los huesos. 
Con todo, el sol no es el único causante del cáncer de piel. La predisposición genética influye de manera importante.
Las personas con piel clara, pelo rubio o pelirrojo tienen más facilidad para quemarse y, por lo tanto, de desarrollar un cáncer de piel.
Por otro lado, en las pieles con muchos lunares, aumenta el riesgo de cáncer.
Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel entran también en el grupo de riesgo, mientras que el tabaco, por último, influye en el cáncer de piel, ya que afecta a los labios y a la lengua.
Prevención y Tratamiento:
Es muy importante la prevención a la hora de exponerse al sol. Ésta debe hacerse siempre con el factor de protección adecuado a nuestra edad y tipo de piel, y también hay que evitar las horas de más radiación solar (ver recuadro de la derecha) porque, de lo contrario, nuestra piel podría enrojecer fácilmente.
Optar por las zonas de sombra cuando estemos en la playa y utilizar un sombrero y camiseta también son buenas medidas para protegerse.