jueves, 4 de agosto de 2011

Consejos para cuidar el cabello largo



El cabello debe estar bien cuidado para que sea el marco perfecto para tu rostro, por eso es muy importante cuidarlo, saber cómo hacerlo es necesario porque el cabello está expuesto constantemente a agresiones que lo llevan a perder su brillo y salud. SI tienes el cabello largo, debes tener en cuenta ciertas cosas para llevarlo siempre radiante y sano.

El primer consejo es que no lo laves todos los días, a pesar que la higiene indica que todos los días te asees, ten cuidado con el cabello, pues el champú puede hacer que reseques tu cuero cabelludo y que debilites las hebras, volviéndolas quebradizas. Si de todas maneras piensas hacerlo, usa un champú muy suave. Aunque lo mejor sería un lavado intediario y con la aplicación de acondicionadores que te provean de vitaminas y proteínas.

Para que mantenga su brillo, el cuero cabelludo debe recibir masajes y cuando te apliques el champú asegúrate de hacerlo en toda la extensión de la hebra, desde la raíz hasta las puntas. Cuando te apliques el acondicionador, no lo hagas desde la raíz, hazlo a un centímetro del cuero cabelludo, con eso evitarás el exceso de grasa.

En cuanto al secado del cabello largo, tienes que tener mucho cuidado de no retorcerlo, es mejor usar una toalla muy absorvente y evitar tenerla mucho tiempo en la cabeza. Lo mejor es que solo la uses un par de minutos y que luego tu cabello se seque al tiempo, pero como esto no siempre es posible, es mejor no recurrir a la secadora, sino continuar con la toalla pero sin retorcer las hebras.

Por último, aplicarte alguna mascarilla para el cabello semanal también es necesario,puede ser una casera como la de aguacate o la de yogurt, eso asegurará un cabello largo esplendoroso.