jueves, 18 de agosto de 2011

Como tratar las manchas que nos dejó el sol

Como tratar las manchas que nos dejó el sol... El verano nos ha dejado un bronceado homogéneo, pero también puede habernos dejado otras secuelas.

A continuación, Como tratar las manchas que nos dejó el sol:
Las manchas cutáneas producidas por efecto del sol, conocidas como lentigos, aparecen sobre todo en la cara y escote, aunque manos, brazos y piernas también pueden sufrirlas.
La cosmética también ofrece soluciones, aunque es importante consultar a un médico antes de utilizar cualquier producto.
Según especialistas reconocen que los pacientes acuden a la consulta preocupados por las manchas una vez finalizado el verano (aunque las manchas o pecas hayan salido a mitad de temporada) y más preocupados por el aspecto estético que por un tema médico.
Conoce algunos de los tratamientos:

Las cremas de farmacia pueden ser efectivas en manchas leves, pero los tratamientos que se aplican en una consulta médica han demostrado ser los más eficaces.
Lçaser: el láser actúa destruyendo el exceso de pigmento sin causar daño a la piel ni al tejido adyacente. Las manchas desaparecen dejando la tez intacta y con una tonalidad uniforme.
El láser micropulveriza las moléculas de melanina y el cuerpo las reabsorbe. Éste es uno de los métodos más seguros que hay en la actualidad para eliminar manchas solares, y lo hace de una forma selectiva y cómoda.
Es un tratamiento sencillo, indoloro y rápido que dura aproximadamente unos 10 minutos. Tras su aplicación se forma una costra muy fina sobre la mancha que permanece durante una semana en la cara y unos 20 días en el escote y las manos.
Para eliminar estas manchas normalmente se necesita una sola aplicación, ya que afectan a capas superficiales de la piel.