martes, 9 de agosto de 2011

Ejercicios para lucir saludable

Ejercicios para lucir saludable... Los ejercicios para el cuello son tan importantes para la salud como para la estética.

A continuación, Ejercicios para lucir saludable:
Están recomendados para reforzar y dar elasticidad a toda la musculatura de la zona cervical y dorsal alta, cuyos músculos acumulan tensiones con facilidad.
Estos ejercicios mejoran la movilidad en toda esta región así como la circulación sanguínea y linfática. Son unos ejercicios sencillos y se pueden realizar a toda hora.
De pie, con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo, con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos, llevándolos hacia los lados, sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
Juntar las manos a la altura de la nariz, con los codos en posición horizontal y apretar fuerte palma contra palma, sin mover los dedos. Hacer 10 veces seguidas.
Sonreír ampliamente, de modo forzado, hasta notar cómo se contraen los músculos del cuello. Hacer en cualquier momento del día.
Poner una muñeca sobre la otra y empujar la de abajo con la de arriba, que hará fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir, invirtiendo las muñecas.
De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante, estirando los brazos todo lo posible, inspirando al subir y expirando al bajar. La cara debería llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
Apoyar los codos sobre una mesa, manteniendo la espalda derecha. Cruzar los brazos y colocar las manos en los brazos contrarios, para empujarlos, a la vez que ofrecen resistencia.
Repetir las letras "X" y "O" en forma exagerada, para trabajar los músculos del cuello. Hacer en cualquier momento.
Para combatir la papada, sonreír exageradamente y a la vez, abrir los labios y cerrar con fuerza los dientes. Repetir no menos de 20 veces por día.