miércoles, 3 de agosto de 2011

Como aliviar el dolor menstrual

Como aliviar el dolor menstrual... El dolor menstrual afecta a más de la mitad de la población femenina y, aunque cualquiera puede sufrirlo, las mujeres fumadoras, aquéllas con exceso de peso y las que tuvieron la primera regla a temprana edad, son más propensas.

A continuación, Como aliviar el dolor menstrual:
Se caracteriza por un dolor en la parte baja del abdomen que se extiende hacia las piernas y que puede ir acompañado de calambres, debilidad, náuseas, vómitos y diarrea. El dolor y las molestias suelen aparecer al poco tiempo de empezar el sangrado, pero su intensidad máxima es durante las 24 primeras horas.
Modificar la dieta, ayuda a mejorar los síntomas. En concreto, se trata de disminuir el consumo de azúcar, cafeína y alcohol (éste último tiende a prolongar el dolor menstrual).
Hacer ejercicio suave y regular (andar, nadar, ir en bicicleta...) también resulta beneficioso, ya que aumenta el nivel de endorfinas, unas sustancias que produce nuestro cuerpo para aliviar el dolor y producir sensación de bienestar general.
Descansar lo suficiente, tomar un baño o una ducha caliente, o darse un masaje abdominal, pueden ayudar a reducir la intensidad de los síntomas. El empleo de una almohadilla eléctrica sobre el abdomen también proporciona un alivio del dolor.